En el primer ciclo de nuestra Escuela de
Adultos y Adolescentes partimos de la consideración de la «situación» específica
en que se encuentra el «alumno», del supuesto que el adulto, como «alumno», es alguien que
trae consigo el caudal de sus conocimientos y de sus experiencias anteriores, y
que el mismo puede ser muy valioso como punto de partida y de enriquecimiento
de su «situación». Por ello la didáctica del adulto y el adolescente es
edificada sobre la base del capital aportado por los propios alumnos.
Durante el transcurso del año no
solo aprenden a leer y escribir sino que ofrecemos espacio de participación y
reflexión que permitan afianzar en ellos el respeto, responsabilidad, compromiso,
tolerancia, justicia, solidaridad, colaboración, autonomía, estilo de
convivencia pacífica y democrática, actitud de diálogo. De esta manera los
alumnos logran mejorar la interacción personal, familiar, laboral, social y
cívica. Con valores como: Respeto mutuo Actitud y comportamiento ciudadano
Identidad nacional. Convivencia democrática, valorando la vida
Es
nuestro objetivo que logren reconocerse como sujetos de derecho con
obligaciones y oportunidades de participación y reflexión crítica frente a la
actuación de la sociedad. Afianzando la capacidad de desempeño o de realización
de procedimiento tanto intelectual como práctico. Procesos abiertos, fundados
en la búsqueda, la creatividad y la imaginación.
Patricia
Robledo
1ª ciclo
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